Inicio Contacto ¿Cómo colaborar?

Testimonios

Miembros y voluntarios de CORFAUSAM nos relatan qué significa para ellos participar de esta organización y de qué manera influye en sus vidas.

 

*

“Estar en la organización de Corfausam u otra de este tipo es primordial para los familiares más cercanos, porque siempre deseamos estar informados y tener herramientas para ayudar a nuestros discapacitados y a nosotros mismos como familia. La necesidad que tenemos de insertar a estos jóvenes en la sociedad no se puede hacer solitariamente, sino en comunidad junto a personas que adolecen del mismo problema.”

María Inés Lastra

CORFAPE, Santiago Centro.

*

Dar, advocar, ser voluntario/a, estar unidos en la causa humanitaria de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, nos acerca a la meta de la fe que es amar a mi prójimo/a como a mí mismo/a: un apostolado del discapacitado por el discapacitado.”

Marcela

ANUSSAM, MB, Providencia.

*

“Hace más de diez años que pertenezco a la Agrupación de Pacientes Bipolares del Hospital Salvador, cosa que me ha resultado muy favorable por la ganancia personal que otorga el mero hecho de encontrarse con otros seres humanos que han vivido y viven los mismos problemas que se tienen a causa de la enfermedad. Me ha resultado muy provechoso intercambiar experiencias con ellos y darme cuenta que no soy una isla en medio de un mar tormentoso, sino un miembro más de nuestra especie, quien comparte características específicas con otros, al igual que otras personas lo hacen siendo miembros de una agrupación deportiva que anhela surgir, un grupo de artesanos y artesanas que busca prosperar o un partido político que quiere plasmar una sociedad de acuerdo a sus principios. Ellos también se reúnen y discuten su problemática puntual en busca de encontrar la mejor manera de salir adelante, llevando a cabo acciones personales y grupales para alcanzar objetivos que no sólo los benefician a todos ellos, sino que a la totalidad del mundo en que se encuentran. El haberme incorporado a la agrupación me ha permitido alcanzar el conocimiento de que no soy un ente ajeno a mis semejantes, sino una persona que, en la medida en que busca un camino correcto para su propio bienestar, también es capaz de aportar positivamente a todas aquellas personas con las que de una u otra forma se relaciona en el mundo.”

C. M. G. D.

Santiago Centro.

*

“Llegué a Corfausam en búsqueda de una instancia de encuentro que permita a nuestra organización sortear las dificultades que se nos presentan, especialmente la inserción laboral y no-discriminación. Para ello estamos trabajando en el Proyecto de Ley de Salud Mental y otras iniciativas que nos hacen sentir acompañados y comprendidos. Cuando estamos juntos trabajando por una misma causa, todo se hace más fácil y llevadero. Corfausam nos interpreta y alienta a no decaer en el intento“.

Miriam

Quinta Normal.

*

“Para mí es muy importante formar parte de organizaciones sociales porque ahí tengo un espacio que es solo para mí, donde puedo conocer otras personas, compartir con ellas, conocer sus problemas. Y si se presenta la oportunidad de ayudar, eso me engrandece como persona.

María Isabel

Agrupación de Familiares y Amigos “LUZ Y ESPERANZA”, El Bosque.


*

“A mí gusta participar en mi agrupación porque lo paso bien, comparto, me río harto, converso con otros compañeros y lo paso bien.”

E. M. B.

Agrupación de Usuarios “SE HACE CAMINO AL ANDAR”, El Bosque.

 

*

“Para mí, participar en la organización de una agrupación me permite ampliar mi visión de persona en un espacio donde puedo recibir y dar. Me beneficia porque juntos tenemos más fuerzas para lograr cosas.”

X. M.

Agrupación de Familiares y Amigos “LUZ Y ESPERANZA”, El Bosque.


*

“En los años que llevo como socio y director de la institución me he informado de muchas cosas que la organización nos ha enseñado. Esa experiencia la vaciamos en nuestros organismos bases, lo que nos permite crecer como personas y a la vez ayudar y educar a otros. Ha sido muy valioso pertenecer a la CORFAUSAM.”

J. M. C.

Agrupación de R. A. CONDORES DE CHILE.